Un Zamora CF mucho más hecho no da opción a un Salmantino superado

El Zamora CF vuelve a ganar en el Helmántico, que acogía de nuevo un partido de categoría sénior. Los locales, el Salmantino CF, sufrieron por la diferencia de nivel ante su público.

Un Zamora CF mucho más cuajado ha derrotado con facilidad al Salmantino CF en el regreso del fútbol sénior al histórico estadio Helmántico, ahora la 'casa' de este nuevo club de Salamanca. El choque ha evidenciado la diferencia de rodaje, juego y calidad que el conjunto zamorano, dirigido por Miguel Losada, tiene sobre los blanquinegros: la diferencia de categoría, de Tercera a Regional Preferente, se hizo patente por encima de lo que suele ser habitual en estos partidos de preparación.

 

La primera parte fue de dominio total del Zamora CF mientras el Salmantino se las veía para frenar las acometidas rojiblancas. No es que apabullara el conjunto de Losada, pero sí llegaba con claridad y peligro, daba la sensación de que lo conseguía casi cuando quería. En este trabajo destacaron el zamorano Juanan, Diego Ortiz, el '10' llamado a llevar la manija del Zamora esta temporad en Tercera, y un conocido del fútbol salmantino, Sopale. En dos incorporaciones llegaron el 0-1 de Ortiz en un derechado que entró por la escuadra; y el 0-2 que marcó Juanan de penalti.

 

Al menos, y aunque pasados los minutos, los de María fueron sacándose el domino visitante de encima y fueron estirando las líneas, aunque sin inquietar al Zamora. Los aplausos más sonoros los ha sacado una buena intervención de Charli en la portería a una llegada zamorana.

 

En la segunda parte, carrusel de cambios en ambos equipos y todavía dominio de los rojiblancos. Revidiego, uno de los que entró, hizo el 0-3 con una fantástica bolea ante la que nada pudo hacer el portero suplente, Albert, que como el titular del Salmantino se anotó algunas paradas de mérito.