Un vídeo que puede salvar vidas: ¿Cómo puedo adelantar a un ciclista en carretera?

Seguro que tienes cuatro minutos disponibles para ver este vídeo. No hacen falta más y seguirlo con atención puede ser muy útil la próxima vez que salgas a la carretera. 

Encontrarse con un ciclista en carretera suele plantear momentos de duda, por parte de algunos usuarios de automóviles, a la hora de realizar algunas maniobras como los adelantamientos, sin poner en riesgo la seguridad.

 

Muchas veces el desconocimiento de las normas recogidas en el Reglamento de Circulación provocan situaciones tensas en las que los usuarios de los vehículos se desesperan largos kilómetros detrás de un pelotón de bicis hasta que consiguen adelantarlo, llegando a tomar algunas decisiones desacertadas que pudieran terminar en desgracia.

 

Un vídeo muy compartido en redes sociales se encarga de explicar de manera sencilla y clara cómo adelantar a un ciclista - o a un pelotón - siguiendo las normas de seguridad y sin poner en riesgo a nadie.

 

Precisamente, realizando una maniobra de adelantamiento a un ciclista es cuando los vehículos más dudas se plantean porque no saben que está permitido rebasar la línea continua e invadir el carril contrario para hacerlo, como explica Mundo Mammoth en este vídeo.