Un vídeo de un niño conduciendo a 100 km/h desata un aluvión de críticas en México

Un niño de entre nueve y diez años de edad fue grabado conduciendo un monovolumen a más de 100 km/h por una Carretera Nacional al sur de la ciudad de Monterrey (México). El suceso fue grabado por el copiloto de otro de los vehículos que transitaba en ese momento por la misma vía.
 

El vídeo, que fue publicado el lunes 14 y que ya ha superado las 50.000 reproducciones en YouTube, muestra cómo el pequeño conductor transita con total normalidad y a gran velocidad por la carretera mexicana en pleno día de lluvia.

 

A pesar de que la imagen es poco nítida, la persona que grabó el vídeo asegura que el niño estaba acompañado de un adulto que, desde el asiento del copiloto, usaba su móvil tranquilamente.

 

Según explicó el diario azteca 'El Universal', estas imágenes fueron enviadas a un canal de televisión por la persona que las captó, que sin embargo no tomó nota de la matrícula del vehículo implicado, ni denunció los hechos ante las autoridades competentes, ni trató de detener al joven conductor.

 

Una fuente municipal de Monterrey ha confirmado al diario que el menor y su acompañante, al que identifican presuntamente como su padre, estuvieron a punto de sufrir un accidente.