Un viaje al Castillo interior en la Semana Teresiana Sanjuanista

El CITeS celebra este año la XIII semana Teresiana Sanjuanista, bajo el título “En la espesura del castillo de interior de Santa Teresa”. Tendrá lugar del 13 al 15 de mayo con tres conferencias que se centrarán en el libro que La Santa escribió en 1577

En el marco del camino emprendido hace unos años, para la preparación del Vº Centenario del Nacimiento de Santa Teresa con la lectura de sus obras, le corresponde este año al libro del Castillo Interior o Las Moradas, y en ese contexto, del 13 al 15 de mayo se celebrará en el CITeS “Universidad de la Mística”, la XIII semana Teresiano-Sanjuanista con el título “En la espesura del castillo de interior de Santa Teresa”

 

La Santa escribió este libro durante el año 1577, con 62 años de edad. Se encuentra en plena madurez espiritual, y su mayor interés es rescatar lo que había escrito en el libro de la Vida (pues este libro estaba en manos de la inquisición), añadir sus nuevas experiencias místicas, pero sobre todo  escribir sobre las “…cosas que obra el Señor en un alma”, puesto que de ello “declarase poco…” (1M 2,7).

 

Durante la semana, participarán varios expertos calificados en el tema:

 

  • Lunes 13: “Entrar en la hondura de la propia verdad”. Teresa Gil

 

  • Martes 14: “El proceso cristiano visto desde VII Moradas”. Rómulo Cuartas Londoño

 

  • Miércoles 15: En las raíces de la experiencia y pensamiento de Teresa de Jesús. (Las Moradas 5M 3 y Fundaciones, 5). Maximiliano Herráiz García

 

Las conferencias se impartirán en el Aula Magna de la Universidad de la Mística (Calle Arroyo Vacas, 3 - 05005 Avila), a partir de las 19.30 horas.

 

La entrada es gratuita y abierta a todos los interesados. También tendrán la posibilidad de seguirlo online, en directo, a través de nuestra página web www.mistica.es.