Un verano entre libros

La teniente de alcalde, Sonsoles Sánchez-Reyes, charla con la encargada del puesto de préstamo de libros situado en el jardín de El Recreo, ya abierto al público. / Foto: Antonio S. Sánchez

El Ayuntamiento de Ávila vuelve a poner en marcha su Campaña ‘Lee en Verano’, por la cual se volverán a instalar tres puestos de préstamo de libros en el jardín de El Recreo, en la avenida de Juan Pablo II y en la piscina de la Ciudad Deportiva de la zona sur, con una oferta de más de 2.700 ejemplares destinados a un público infantil y juvenil.

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha presentado en el jardín de El Recreo de la capital abulense la Campaña ‘Lee en Verano’, que este año cumple 22 años y que ya está en marcha hasta el próximo 5 de septiembre con tres puestos de préstamo de libros que vuelven a situarse como en ediciones anteriores en el mismo jardín de El Recreo, junto al paseo del Dos de Mayo, en la avenida de Juan Pablo II, y en la piscina de la Ciudad Deportiva de la zona sur.

 

Esta exitosa campaña, por la que, según explicó Sánchez Reyes, “trata de que de alguna manera los niños continúen con el hábito lector durante el periodo entre que acaba un curso escolar y comienza el siguiente”, registró el año pasado algo más de 5.000 préstamos de libros, con una oferta para este verano de unos 2.700, -casi mil por cada uno de los puestos- que abarcan todos los géneros y estilos y que en un 90% están destinados a un público infantil y juvenil.

 

Tal y como señaló Sánchez-Reyes, “es un programa que permite que en distintos espacios donde los niños están habitualmente en verano, como parques o la piscina, se pueda traer la lectura hasta ellos, de modo que asocien la lectura con momentos de ocio, de diversión y de esparcimiento, que no lo vena sólo como deberes o algo obligado”, y que para ellos “la lectura se haga por el disfrute y el gozo de la literatura”.

 

Los horarios que tendrán este año los puestos serán en todos los casos de lunes a viernes por la mañana y por la tarde de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas, respectivamente, en el caso de los dos puestos situados en los jardines, y de 12,00 a 14,00 horas en horario de mañana y de 17,00 a 20,00 horas de tarde, en la piscina, adecuado a su horario de apertura, donde además también se mantendrá abierto los sábados.