Un verano cargado de trabajo en los municipios

Tomás Blanco, secretario del PSOE de Ávila, y la Junta Directiva del partido recorrerán todos los pueblos de la provincia durante el verano para explicar el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y el Partido Socialista en las Cortes de Castilla y León para el blindaje de los servicios públicos

Ayer miércoles 10 de julio se terminó el plazo de la presentación de enmiendas a la nueva Ley de Ordenación del Territorio, en la que PP y PSOE han alcanzado un acuerdo con el fin de blindar los servicios públicos, según afirma Tomás Blanco.

 

A partir de ahora todas las modificaciones que se realicen en este aspecto tendrán que aprobarse al menos con el voto favorable de 2/3 de los procuradores “quitando poder a quien no debería tenerlo como eran las Diputaciones, la Delegación del Gobierno u otros organismos sobre las cosas importantes para los pueblos”, cuyo poder recae en los alcaldes.

 

Tomás Blanco dijo que tanto el PP de Ávila como Antolín Sanz “no han dicho ni mu, será que se llevan mal con el PP de Castilla y León y no les ha gustado el acuerdo”.

 

Afirma que además este acuerdo favorece a la democracia de la provincia porque “a los alcaldes se les va a exigir que cumplan la Ley y al mismo tiempo le da más poder a los funcionarios públicos”, impidiendo que pasen cosas como en el Ayuntamiento de Cebreros “que su alcalde toma decisiones y deja sin debatir, porque le da la gana”.

 

Pero todavía no se ha acabado la batalla ni la defensa de los municipios, porque con el acuerdo lo que se pretende es “que no desaparezcan institutos de Educación Secundaria en la provincia, que el número de médicos siga siendo el mismo y se mejoren los servicios y las prestaciones, etc.”, en definitiva que no se desmantelen los servicios básicos.

 

Durante todo el verano irán “municipio por municipio explicando el acuerdo y además haciéndoles saber a los alcaldes y concejales que todavía no hemos terminado nuestro trabajo”. Y es que según Tomás Blanco hay que defender el territorio primero en los municipios pequeños pero también en la capital.