Un vecino de Navaluenga es detenido por cultivar marihuana

La Guardia Civil de Ávila detiene a una persona por cultivo ilícito de sustancias estupefacientes

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Navaluenga, en la madrugada del día de este 15 de septiembre del actual, han procededido a la detención de M.A.S.Q. de 30 años de edad, natural y vecino de Navaluenga, como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública.

 

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Navaluenga (Ávila), tras realizar su servicio de prevención a la delincuencia, observan una furgoneta estacionada en inmediaciones de una casa aislada en un terreno rural de la localidad, que al comprobar que no había nadie en el interior de la furgoneta, comienzan a percibir un fuerte olor a marihuana proveniente de un huerto próximo al vehículo estacionado, y tras proceder a realizar una inspección exterior del lugar, aprecian una plantación de una sustancia vegetal, al parecer “posible marihuana”.

 

Por los hechos acaecidos la fuerza actuante detiene al propietario del huerto como presunto autor de un delito contra la salud pública, el cual coincide con la persona identificada en el punto de verificación en vía pública.