Un "urbanismo responsable", otra de las apuestas de Ahora Decide

Manoli Prieto en el Barrio de la Estación

Ahora Decide considera que la burbuja inmobiliaria ha dejado una ciudad con una fisionomía urbana desastrosa.

Manioli Pieto, candidata al Ayuntamiento de Ávila por Ahora Decide, y los componentes de la candidatura de su partido al Consistorio abulense han trasladado a los vecinos del Barrio de la Estacón de RENFE las propuestas incluidas en su programa electoral para las próximas elecciones del próximo 24 del mayo en la mañana de este domingo.

 

Una de las cuestiones que más preguntas ha suscitado la visita de la número uno de Ahora Decide han sido las relativas a urbanismo. En este sentido, Ahora Decide considera que la burbuja inmobiliaria ha dejado una ciudad con una fisionomía urbana desastrosa. Hoy la ciudad de Ávila alterna edificaciones vacías con esqueletos de hormigón y solares por edificar.

 

Prieto ha señalado que la construcción desaforada ha relegado el derecho de acceso a una vivienda digna. El partido que lidera Manoli Prieto considera un drama personal y social de las familias desahuciadas de sus casas. “Tenemos un grave problema urbanístico, de sostenibilidad y deuda municipal que requiere de soluciones alejadas de la especulación y visiones simplistas”, ha añadido.

 

Entres las iniciativas concretas de Ahora Decide en su programa electoral se encuentran hacer accesibles todos los barrios de la ciudad, no solo el Centro de la capital abulense. El proyecto de la realización de una escalera mecánica que conecte la zona sur con el casco histórico de Ávila; adecuar las aceras y calzadas de San Nicolás y del Bario de La Encarnación; y recuperar las instalaciones de los barrios para su uso público, como por ejemplo las situadas en el barrio de La Cacharra, son algunos de los proyectos que se llevarán a cabo Prieto si es elegida como la próxima alcaldesa de Ávila.