Un total de once jueces con destino a CyL recibe sus despachos en la Escuela Judicial de Barcelona

Los once jueces con destino a Castilla y León de la Promoción 63 de la Carrera Judicial han recibido sus despachos este jueves en Barcelona, sede de la Escuela Judicial, en el transcurso de un acto presidido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

La Promoción 63 de la carrera judicial está integrada por 145 mujeres y 86 hombres, con lo que se consolida la mayoritaria proporción de mujeres, este año en torno al 63 por ciento del total de 231.


La distribución territorial de destinos de la Promoción es la siguiente: Cataluña, donde irán destinados 53 nuevos jueces; Andalucía, con 41; Canarias, con 20; Comunidad Valenciana, con 17; Madrid, con 16; Galicia, con 15; Castilla-La Mancha y Murcia, con 14; Castilla y León, con 11; Baleares, con 9; País Vasco, con 7; Aragón, con 4; Asturias, con 3; Cantabria, Extremadura y La Rioja, con 2; y Navarra, con 1.


El promedio de edad de quienes integran la promoción se sitúa alrededor de los 30 años, y la media de tiempo empleado en la preparación y superación de la oposición ha sido de cuatro años y diez meses.


Cerca de un 90 por ciento de los nuevos miembros del Poder Judicial domina el inglés, mientras que un 26 por ciento tiene conocimientos en francés. Y más de un 76 por ciento no tiene ningún familiar en el ámbito de las profesiones jurídicas.

 

 

Noticias relacionadas