Un total de ocho restaurantes de Cigales (Valladolid) participa en las II Jornadas Gastronómicas de 'Puchero y Cazuela'

Pilar Fernández, Víctor Alonso, Rubénm Valdivieso y Jesús Pilar
Un total de ocho restaurantes de Cigales (Valladolid) participa los próximos 9 y 10 de febrero en las II Jornadas Gastronómicas de 'Puchero y Cazuela', con las que se busca dar a conocer la oferta gastronómica de la localidad pero también la cultural.
VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)



El Mesón Cigales con la 'Olla Gitana'; A los Toros con rabo estofado'; El Atrio con salchichas guisadas; Las Barricas con 'Perlas del Cantábrico'; Zocha Café con 'Puchero de fabes con sepia'; Bar Menfis con 'Potaje Marinero'; Bar La Uno con 'Potaje de bacalao' y la cafetería El Moral con su puchero de garbanzos y langostinos conforman la oferta de las Jornadas, que buscan recuperar la "cocina de cuchara".

Se trata de recetas caseras, alguna con toques de innovación, que se acompañan de uno de los elementos distintivos de la localidad: el vino, de manera que, según el representante de los hosteleros del municipio, Rubén Valdivieso, se crea una oferta que persigue que la gente acuda al pueblo.

Además de vino y cazuela, al precio de 1,20 euros, la oferta se completa con visitas guiadas al municipio, en concreto a la iglesia de Santiago Apóstol y a una bodega tradicional subterránea del siglo XVI; se realizarán el sábado a las 12.00 y a las 16.00 horas y el domingo a las 11.00 horas.

La alcaldesa de la localidad, Pilar Fernández, ha asegurado que esta iniciativa se ha convertido en una manera de dinamizar la economía y de que los vecinos salgan a la calle, tal y como se demostró en la pasada edición, en la que se vendieron 1.200 cazuelas en el fin de semana.

En este sentido, el responsable de la Oficina de Turismo, Jesús Pilar, ha trasladado su deseo de que la II edición dé paso a la III, la IV "y posteriores" y que, de este modo, se convierta en "referente" de la gastronomía local.