Un total de nueve personas fallece en las carreteras en el fin de semana

La mayor siniestralidad tuvo lugar el domingo, cuando se produjeron cinco accidentes mortales con cinco víctimas fatales y otros tantos heridos.

Un total de nueve personas, tres de las cuales eran motoristas, han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los ocho accidentes mortales que se han registrado este fin de semana, según el balance definitivo difundido por la Dirección General de Tráfico (DGT).

  

En total, entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo se registraron además dos heridos graves y cuatro personas con heridas de gravedad en estos ocho accidentes de los que seis fueron salidas de la vía y otro, una colisión.    

  

La mayor siniestralidad tuvo lugar el domingo, cuando se produjeron cinco accidentes mortales con cinco víctimas fatales y otros tantos heridos, cuatro de ellos de gravedad. El sábado se produjeron otros dos siniestros, que dejaron tres fallecidos y un herido grave. El viernes había muerto en carretera otra persona.

  

Desde que comenzó el año han fallecido en carretera 762 personas, 36 de ellas sólo en los primeros ocho días de septiembre. El año pasado este mes se cerró con un balance de 138 personas muertas en accidentes de tráfico, dos menos que en el mismo periodo del año anterior.