Un total de 87 empresas fueron creadas en Ávila por mujeres durante el pasado aùo

El PAEM de Ávila consigue los cuartos mejores resultados de Espaùa y los primeros en Castilla y León

Un total de 247 usuarias, 338 demandas de asesoramiento, 10 demandas de cooperación y 220 proyectos iniciados con el resultado de 87 empresas creadas por emprendedoras han hecho del Gabinete del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres de la Cåmara Oficial de Comercio e Industria de Ávila el cuarto con mejores resultados de toda Espaùa en 2011 (sólo superado por los resultados de Santiago, Toledo y Cantabria) y el primero en Castilla y León.

Los resultados del servicio on-line del Gabinete PAEM de la Cåmara de Ávila son los siguientes: 83 usuarias, 139 consultas, 134 demandas de asesoramiento y 5 de cooperación, con una media de 1,7 asesoramientos por usuaria.

El PAEM tiene como objetivo bĂĄsico sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial y actuar como instrumento eficaz para la creaciĂłn y consolidaciĂłn de empresas lideradas por mujeres. Cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Es un programa dirigido a mujeres:

•Con inquietud emprendedora
•Con una idea o proyecto de negocio
•Con un plan de modernización o ampliación
El desarrollo del programa se plantea a travĂŠs de la creaciĂłn de una red de Gabinetes de promociĂłn y apoyo a la actividad empresarial de las mujeres, ubicados en CĂĄmaras de Comercio, que proporciona los siguientes servicios:

•Información empresarial
•Asesoramiento y orientación empresarial
•Información y asesoramiento “on-line”
•Desarrollo de una estrategia de sensibilización y animación para emprender
•Apoyo a la creación y consolidación de redes europeas y nacionales
Servicio On-Line

En el marco del Programa PAEM, se ha desarrollado un servicio de asesoramiento empresarial a la mujer en Internet. A travĂŠs de la pĂĄgina Web http://www.e-empresarias.net, en menos de 48 horas se responden a cuestiones derivadas de la gestiĂłn empresarial, acercĂĄndolas, a su vez, a las nuevas tecnologĂ­as.

El servicio mantiene informadas a las usuarias a travĂŠs de boletines, ofrece la posibilidad de participar en un foro de cooperaciĂłn e intercambio de experiencias e informa sobre jornadas, ferias y actividades formativas. Otro de los servicios principales es que, a travĂŠs de la pĂĄgina, las emprendedoras pueden obtener un autodiagnĂłstico bĂĄsico para evaluar la viabilidad de su proyecto empresarial.