Un total de 643 estudiantes abulenses se matriculan en Selectividad

La provincia de Ávila es la que menos alumnos aporta al distrito universitario salmantino, que se completa con 1.405 de Salamanca y 663 de Zamora. El dato supone un incremento de 74 alumnos abulenses con respecto al año pasado, cuando se matricularon 569.

Un total de 643 estudiantes abulenses ha formalizado la matrícula para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de junio en el distrito universitario de Salamanca, que tendrá lugar entre los días 10 y 12 de junio, del total de 2.711 que lo han hecho entre las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora.

 

La aportación abulense de estudiantes es la menor de las tres, según los datos aportados por la Universidad de Salamanca (USAL), siendo el mayor número de alumnos registrados los de la provincia de Salamanca, con 1.405 y seguido por Zamora con 663, apenas 20 alumnos más que Ávila.

 

Estas cifras representan un incremento de 74 alumnos de Ávila con respecto a los 569 que se presentaron el año pasado, el segundo mejor dato después de el de Zamora, que aumenta 103 alumnos, mientras que Salamanca aumenta en 62, respecto a los 1.343 y 560 que se inscribieron en 2013, respectivamente.

 

Las pruebas, a las que los estudiantes deberán acudir provistos de su DNI y resguardo de matrícula en las mismas, darán comienzo el martes 10 de junio a partir de las 09,00 horas en las respectivas sedes. Y a las 09,30 horas comenzará el primer examen con el comentario de texto, relacionado con Lengua y Literatura.

 

En el caso de Ávila, la PAU se celebrará en la Escuela Politécnica Superior, en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo, en el IES Juana de Pimentel, de Arenas de San Pedro; y en el IES Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo.

 

La calificación final se publicará el día 19 de junio, a partir de las 17,00 horas, en la dirección http://acceso.usal.es/resultados. Además, los alumnos podrán recoger la tarjeta original de calificaciones en el centro en el que cursaron sus estudios.

Noticias relacionadas