Un total de 35 artistas participarán este fin de semana en la primera Feria Artes de Ávila

Foto de familia en la presentación de la primera edición de la Feria Artes de Ávila. / Foto: Antonio S. Sánchez

La Asociación Cultural ACADA ha organizado esta primera edicición con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, en la que además podrán verse dos exposiciones conmemorativas de los artistas José Antonio Elvira y Alberto Gómez 'Jurly', además de que se celebrará una subasta benéfica en favor de Cáritas.

El Auditorio Municipal de San Francisco acogerá entre el jueves 16 y el domingo 19 de julio la primera edición de la Feria Artes de Ávila, organizada por la Asociación Cultural ACADA en colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital abulense, en la que participarán un total de 35 artistas de Ávila y de fuera, que darán a conocer sus obras al público de nuestra ciudad.

 

El jueves 16 se producirá la apertura de puertas a las 10,00 horas, que dará paso a cuatro días en los que , además de lo que será la muestra en sí, se llevarán a cabo diferentes actividades, como serán un taller de realización artística con miembros de Pronisa que serán expuestos posteriormente; un concierto de guitarra bajo el título 'Pagoda', a cargo de Jesús Gutiérrez, ambas en las jornada del viernes a las 18,30 y a las 19,00 horas, respectivamente; talleres artísticos con niños desde las 10,00 horas el sábado; y una performance el domingo a las 20,00 horas a cargo del grupo Mordisco de Rana.

 

Además, podrán verse dos exposiciones paralelas. La primera de ellas de su artista invitado, José Antonio Elvira, y otra del abulense Alberto Gómez, más conocido como 'Jurly', recientemente fallecido y a quien han querido hacer un homenaje.

 

En esta primera edición han querido también dar un toque solidario con la celebración de una subasta de obras, el domingo a las 12,30 horas, cuya recuadación será destinada íntegramente a Cáritas, quienes, según ha explicado Fernando Carrasco, destinarán a sus programas asistenciales para las familias.