Un total de 34 locales de la provincia de Valladolid participa en Buscasetas

El delegado de la Junta, Pablo Trillo, durante la presentación de Buscasetas en Valladolid.

Un total de 34 restaurantes de la provincia de Valladolid participará en la XII Jornadas gastronómicas de las setas de Castilla y León, 'Buscasetas', que se celebrarán del 4 al 17 de noviembre en 212 establecimientos de la Comunidad.

   

Como novedad, esta edición recompensará la fidelización de los comensales de 'Buscasetas' con diez premios que consistirán en cenas para dos personas en los restaurantes participantes, según han informado fuentes de la iniciativa en un comunicado remitido a Europa Press.

 

Los establecimientos participantes ofertarán durante estos días un menú degustación de cinco platos: aperitivo, entrante, pescado, carne y postre, cocinados con diferentes tipos de setas originarias de la Comunidad, que serán el ingrediente principal o formarán parte del acompañamiento de la receta, además cada participante fijará libremente el precio del menú ofertado.

 

Durante la presentación, el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, y el representante de Euro-toques en Valladolid, Miguel Fargallo, han coincidido en valorar "la importancia de esta iniciativa como muestra de la riqueza micológica y gastronómica de Castilla y León y como motor que puede arrastrar la economía regional".

 

Las jornadas gastronómicas tienen como objetivo divulgar y promocionar la riqueza micológica de Castilla y León, primera potencia española tanto en producción como en variedad de especies de hongos, así como la riqueza gastronómica y la creatividad y buen hacer de los restauradores de todas las provincias de la Comunidad.

 

'Buscasetas' lleva aparejada una campaña de promoción regional y nacional y una intensa campaña online. En la web se facilita toda la información y se podrá encontrar también un recetario con una recopilación de los platos ofertados por los participantes en las jornadas.

 

Asimismo, el proyecto cuenta un año más con el apoyo institucional de la Consejería de Educación y Cultura para el mantenimiento.