Un total de 30 alumnos del Grado de Ingeniería Forestal de Soria realizarán prácticas en el Instituto Picos Frentes

El próximo lunes día 25, fruto de los acuerdos de colaboración firmados entre el Centro Integrado de Formación Profesional Pico Frentes y la Escuela Universitaria de Industrias Agrarias de Soria, 30 alumnos del Grado de Forestales realizarán una práctica en el Departamento de Madera y Mueble del CEIP Pico Frentes.



SORIA, 22 (EUROPA PRESS)



En ella, el alumnado aprenderá de modo práctico cómo se realiza el despiece de troncos de sabina para el aprovechamiento de su madera, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta.

Esta primera práctica forma parte de un proyecto más amplio, desarrollado entre ambas instituciones educativas, con el objetivo de evaluar el trabajo de madera de sabina de pequeñas dimensiones, así como su idoneidad en los distintos procesos de fabricación, mecanizado y acabado a los que se va a someter a la misma.

A lo largo de los dos años de duración que va a tener este acuerdo, el intercambio de experiencias y colaboraciones entre el alumnado y profesorado va a ser continuo para poder complementar ambas enseñanzas, tanto los estudios de Grado como los de Ciclos Formativos, con el objeto de ofrecer una formación más especializada al alumnado universitario y de Formación Profesional.

En el pasado mes de febrero, 40 alumnos del CIFP Pico Frentes de primero y segundo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Producción de Madera y Mueble y 20 estudiantes de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Carpintería y Mueble, asistieron al Campus Universitario para realizar pruebas de caracterización de madera, estudiar su estructura microscópica y realizar pequeñas pruebas de ensayo.

RELACIONES ENTRE INSTITUCIONES

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, con el fomento de esta clase de convenios de colaboración, impulsa las relaciones entre instituciones educativas, poniendo a disposición de los alumnos los materiales necesarios para la realización de su trabajo y la ayuda del personal docente óptimo para el desarrollo de las prácticas.

La Universidad de Valladolid, por su parte, tiene entre sus objetivos fundamentales promover programas y actividades orientados a reforzar la formación de los alumnos universitarios, favoreciendo la realización de prácticas profesionales.