Un total de 19 representantes de CC.OO. CyL acude al X Congreso confederal

Un total de 19 representantes de Comisiones Obreras en Castilla y León, encabezados por su secretario general, Ángel Hernández, acude al X Congreso confederal que se celebra hasta este sábado en la capital madrileña.
VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)



Los sindicalistas representan a partes iguales a las diferentes provincias de Castilla y León, a las federaciones regionales y a la dirección regional del sindicato recién elegida en el Congreso regional, han informado a Europa Press fuentes de CC.OO.

El Congreso confederal de del sindicato contará con la participación de 750 delegados y en el mismo se aprobará el Programa de Acción con las prioridades de CC.OO. y sus alternativas concretas para la salida de la crisis "creando empleo de calidad, cambiando el patrón de crecimiento, restableciendo derechos y renovando el discurso, la acción y las maneras del movimiento sindical", han indicado las mismas fuentes.

El décimo Congreso confederal pretende ser un congreso "de propuesta y de renovación" con el que CC.OO. quiere poner al día sus propuestas y dar solución "a las deficiencias organizativas detectadas con el objeto de ser más eficaz en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras", ha explicado el sindicato.