Un total de 139.197 abulenses están llamados a las urnas este domingo

ARCHIVO.

En Ávila se han proclamado ocho candidaturas para el Congreso y 21 candidatos para el Senado. De ellas, los abulenses elegiremos a tres diputados y cuatro senadores. 

A partir de las 9 de la mañana de este domingo, las urnas de los colegios electorales de la capital y provincia volverán a abrirse seis meses después de los anteriores comicios. Los abulenses están llamados durante nueve horas a ejercer su derecho a voto, puesto que cuando el reloj marque las 20 horas, se cerrarán las urnas y comenzará a realizarse el escrutinio. 

 

En Ávila, habrá ocho papeletas distintas para el Congreso de los Diputados, mientras que para el Senado, al tratarse de listas abiertas, los abulenses marcarán un máximo de tres cruces en aquellos candidatos que más lo deseen, independientemete de la formación política por la que se presenten.

 

Finalmente, en la capital y provincia serán un total de 139.197 abulenses, los que estén llamados a las urnas este domingo. Cabe destacar que desde las anteriores elecciones generales, 633 nuevos electores se han incorporado al censo por cumplimiento de la mayoría de edad. Otro aspecto significativo es el elevado número de ciudadanos que han utilizado el voto por correo desde Ávila, que en esta ocasión ha sido de 6.947 (un 28,32% más que en diciembre), más los 691 que residen fuera de esta circunscripción y que también han emitido ya su voto (un 8,24% más).

 

Noticias relacionadas