Un total de 129 estudiantes participó el pasado curso en proyectos de voluntariado desde la Oficina de Cooperación de la USAL

El rector de la USAL en la firma del convenio con Médicos Sin Fronteras (Foto:F.Rivas)

Así lo ha señalado el rector de la USAL, quien ha firmado un convenio con Médicos Sin Fronteras España

Un total de 129 estudiantes ha participado en 50 proyectos diferentes de voluntariado dependientes de 48 organizaciones no gubernamentales, todos ellos coordinados desde la Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca (USAL).

 

Así lo ha señalado el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, quien ha firmado este viernes, 26 de septiembre, un convenio con Médicos Sin Fronteras España, que ha suscrito con la delegada de la ONG para Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, Raquel González Juárez.

 

 

El acuerdo permitirá la colaboración de la USAL en las actividades programadas del 15 al 26 de octubre en el proyecto  ‘Salamanca Sin Fronteras’, que permitirá a los estudiantes de la Universidad de Salamanca “acercarse y conocer de primera mano” a las acciones de voluntariado de Médicos Sin Fronteras España.

 

Asimismo, el convenio marco posibilitará desarrollar futuros convenios específicos de aprovechamiento mutuo para las dos partes en el ámbito de prácticas de estudiantes o acciones de voluntariado o cooperación en actividades participativas o de difusión, entre otras.

 

A este respecto, Raquel Juárez ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Universidad de Salamanca su colaboración en esta iniciativa que permitirá por unos días “dar voz a los sin voz y abrir ventanas a otras realidades para que la gente las conozca”.