Un total de 11 provincias estarán mañana en alerta por oleaje y nieve

Un total de 11 provincias estarán este jueves en alerta por oleaje y nieve en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia e intervalos de viento fuerte en el litoral oeste de Galicia, desembocadura del Ebro, Ampurdán y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



En concreto, Huesca, Zaragoza y Navarra estarán en alerta amarilla (riesgo) por nevadas. Esta última también estará en el mismo nivel de alerta pero por aludes y A Coruña por lluvias. Además, Cantabria, Gerona, Pontevedra, A Coruña, Mallorca, Menorca, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Galicia, con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente con tormenta, que en el oeste podrán ser localmente fuertes o persistentes, y que se irán extendiendo, de forma más débil, a otras zonas de la mitad occidental peninsular.

Al principio de la jornada, se esperan cielos muy nubosos en el cantábrico oriental y pirineos occidentales, con probables precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones. En el resto de la Península habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, intervalos nubosos en Baleares y Canarias, con posibilidad de alguna precipitación débil en el este de Baleares.

En el interior peninsular, hay posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado y heladas débiles en zonas del interior peninsular, que en Pirineos podrán ser moderadas, mientras que la cota de nieve en la Península oscilará entre los 700 y los 1.000 metros en el noreste, y los 1.300 metros subiendo a los 1.800 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas no experimentarán cambios en el área mediterránea y Canarias, y en ligero o moderado ascenso en el resto del país. Por su parte, las nocturnas irán en ligero a moderado descenso, salvo en el noroeste peninsular y Canarias, donde habrá pocos cambios.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente sur en Galicia y cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia; flojos a moderados del noroeste al principio en el este peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y Baleares; y flojos variables en el resto del país.