Un total de 11 provincias de la mitad norte peninsular, varias de la región, estará en alerta por lluvias y tormentas

Un total de 11 provincias de la mitad norte peninsular estarán este jueves en alerta por lluvias y tormentas, que serán localmente fuertes en el Cantábrico, Alto Ebro, Cordillera Ibérica y Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).




MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



En concreto, Aragón, Cantabria, La Rioja, Asturias, Burgos, Soria, León y Palencia estarán en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y precipitaciones. Además, Castellón estará en el mismo nivel de alerta pero por tormentas.

Durante la jornada, habrá posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes, con intervalos nubosos en las mitades norte y este de la Península, más abundantes a lo largo del día, con posibles chubascos débiles o localmente moderados, más probables y con tormenta en el Cantábrico, interior del cuadrante nordeste y sierras del este peninsular, siendo más intensos en la Cordillera Cantábrica, Alto Ebro, Sistema Ibérico y Pirineos, donde podrían ser de intensidad fuerte.

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y Andalucía occidental y de nubes altas en el resto.

En la Península, las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, mientras que las diurnas sufrirán un descenso en la mitad occidental peninsular. En el resto, se esperan pocos cambios.

El viento soplará moderado del noreste en Canarias y del oeste en el Estrecho; flojo a moderado del oeste y suroeste en el oeste peninsular, zona centro y litoral de Alborán; y flojo en el resto.