Un total de 100 jóvenes participa este verano en León en un programa para reducir accidentes relacionados con el alcohol

Un total de 100 jóvenes participa en los meses de julio y agosto en el programa de reducción de accidentes de tráfico relacionados con el alcohol 'Rueda 0º' organizado por el Programa de Prevención Comunitaria del Plan Municipal sobre Drogas de León que tiene lugar en ocho autoescuelas de la ciudad.



LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)



Así lo ha explicado esta mañana la concejal de Mujer y Plan Municipal sobre Drogas, Patricia Guerrero, quien ha manifestado que "esta campaña surgió en 2007 con motivo de la puesta en marcha del carné por puntos" y que "en este período ha contribuido a reducir el número de accidentes de tráfico en la ciudad y el número de alcoholemias positivas".

Por esta razón, la edil ha animado a las autoescuelas de León y a los centros educativos "a seguir trabajando para concienciar de los efectos perjudiciales del alcohol y las drogas en la conducción".

El objeto de esta iniciativa, ha explicado Guerrero, es motivar a los jóvenes en un consumo de alcohol responsable propio y del grupo de amigos, promover alternativas como bebidas sin alcohol, potenciar el transporte alternativo o el conductor designado.

La concejala de Mujer y Plan Municipal sobre Drogas ha recordado que durante el pasado curso 2012/2013 más de mil jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años de diferentes centros educativos recibieron esta formación preventiva.

Además, ha añadido que los alumnos de las autoescuelas "trabajarán materias como la información sobre drogas y sus efectos en la conducción, refuerzo de habilidades personales como resistencia a la presión de grupo o toma de decisiones".