Un toro adelantado siembra el peligro en el tercer encierro de San Fermín

Encierro

La velocidad de los toros de Victoriano del Río realizan el recorrido en dos minutos y 27 segundos y dejan varios heridos, uno con contusión craneal. 

El tercer encierro ha sido peligroso, en buena medida, por un toro adelantado que ha embestido contra varios corredores. La carrera ha sido rápida, muy emocionante, con una duración de dos minutos y 27 segundos.

 

Ha comenzado puntual a las ocho horas desde los corrales de Santo Domingo. A los pocos metros de iniciarse la carrera, un astado negro y otro castaño se han puesto en cabeza de la manada a un fuerte ritmo, obligando a los mozos a apartarse de las astas con celeridad.

 

Rápidamente, el toro negro se ha ido distanciando del resto de sus hermanos por la alta velocidad que estaba imprimiendo a la carrera y en la entrada a la plaza del Ayuntamiento ha tirado a un mozo con el pitón.

 

En Mercaderes ha protagonizado uno de los momentos de más peligro de la carrera, puesto que ha embestido a un grupo de mozos que estaba a su izquierda y posteriormente se ha dado la vuelta mirando a los corredores que quedaban a la derecha del vallado.

 

Sin embargo, la llegada de sus hermanos le ha reconducido hacia la calle Estafeta, donde poco después de salir de la curva se ha llevado por delante a un mozo que corría por la izquierda de este tramo.

 

La manada comenzaba agrupada a cubrir Estafeta, pero pronto otro toro negro se ha adelantado al resto de sus hermanos y ha ido en solitario por toda la calle, permitiendo que algunos mozos se lucieran con bonitas y largas carreras delante de las astas.

 

Además, este toro ha sido más noble y ha generado menos momentos de peligro para los mozos, aunque varios de ellos han caído al paso del encierro por la bajada al callejón y dentro del propio callejón.

 

El toro negro ha entrado a los chiqueros de la plaza sin nuevas escenas de riesgo y por detrás ha llegado el resto de la manada agrupada.

 

Los astados serán lidiados esta tarde a partir de las 18.30 horas por los diestros Sebastián Castella, Ivan Fandiño y Alejandro Talavante en la plaza de toros de Pamplona.

Noticias relacionadas