Un ternero muerto como consecuencia de un ataque de lobos en Cepeda de la Mora

La explotación de ganado vacuno de la finca Juncal-Herreros, en el término municipal de Cepeda de la Mora, en las postrimerías de Gredos, ha sido de nuevo víctima de un  ataque de lobos con la consecuencia de un ternero muerto. El animal tenía casi dos meses de vida y el ataque tuvo lugar en la madrugada de ayer, habiendo sido certificado por los técnicos de Medio Ambiente.

Hace poco más de un año, la misma ganadería de Cepeda de la Mora sufrió otro ataque, en el que los lobos causaron la muerte de cuatro terneros de edades entre dos y tres meses, así como graves heridas a otro y el aborto de una vaca.

 

UCCL-Ávila ha vuelto a denunciar la pasividad de la Junta de Castilla y León por no pagar directamente a los ganaderos los daños causados así como la del Servicio Territorial de Medio Ambiente por no abatir a varios lobos ante la crudeza de los ataques que sufre la ganadería abulense.

 

Se sigue permitiendo, han dicho, que "los lobos se alimenten de los rebaños de los ganaderos, pero la Junta de Castilla y León no permite que los lobos avancen más allá de términos como el de Cepeda, pues interferirían en el Parque Regional de Gredos, y podrían lastimar a algún efectivo de cabra montés. ¿Cómo es posible que el gobierno regional no permita la introducción del lobo en el citado parque siendo el lobo un animal de tanto interés para ellos como la cabra montesa?", han cuestionado.