Un ternero de dos días muere en La Cañada por un nuevo ataque de lobos

La Alianza UPA-COAG de Ávila sigue reclamando que la Consejería de Medio Ambiente tome cartas en el asunto ante la nueva oleada de ataques de lobos a distintas explotaciones ganaderas en los últimos días en varios puntos geográficos de la provincia.

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha denunciado un nuevo ataque de lobos en la provincia de Ávila, que ha provocado la muerte de un ternero de dos días. Se ha producido en el término municipal de La Cañada.
 

 

"La presión que sufren los ganaderos es insoportable y el nivel de hartazgo de los productores es muy grande teniendo en cuenta la desidia de la Administración regional por parar de alguna manera la cada vez mayor presencia de lobos en cualquier punto de la provincia de Ávila", manifiestan.

 

Desde esta organización vuelven a insistir en que  "la Junta de Castilla y León que, a día de hoy, sigue incumpliendo la sentencia firme del Tribunal Supremo del 2013 y ganada por nuestra organización agraria, en la que se obliga a la Junta de Castilla y León a indemnizar los daños vía patrimonial al sur del Duero, y por lo tanto en toda la provincia de Ávila".

 

Tras más de un año publicada la mencionada sentencia, "la Consejería de Medio Ambiente sigue sin abonar ni un solo expediente de denuncia", por lo queUPA-COAG reitera que se paguen las indemnizaciones con carácter de urgencia," y no dejen en la más absoluta de las indefensiones a los ganaderos afectados".

 

 

Ternero muerto por un ataque de lobos en el término municipal de La Cañada.