Un tercio de los trabajadores abulenses son pobres

Óscar García Barroso junto a Sonia Martínez, responsable de Políticas Sociales

Comisiones Obreras de Ávila ha denunciado este miércoles que la provincia de Ávila se encuentra a la cola en las rentas del trabajo de Castilla y León, según indica un estudio elaborado por el sindicato con respecto a las fuentes tributarias de 2013. Así Ávila, con Zamora, ofrece los salarios más bajos de toda la Comunidad.

La provincia de Ávila ofreció durante el año 2013 los salarios más bajos de Castilla y León con una media anual de 17.514 euros para los hombres y 14.462 euros para las mujeres, lo que revela además una brecha salarial entre géneros de más de 3.000 euros.

 

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el secretario provincial de CCOO en Ávila, Óscar García Barroso, en base a un estudio elaborado por este sindicato en Castilla y León con respecto a las fuentes tributarias de 2013 que también revela que en nuestra provincia casi un 36% de los trabajadores perciben una paga inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

 

"Casi un 36% de los trabajadores de Ávila son pobres" ha señalado García Barroso, quien ha destacado los sectores de la construcción, el comercio y los servicios sociales como aquellos donde los abulenses perciben los salarios más bajos de toda la Comunidad, y ha denunciado además que la prestación por desempleo es en Ávila la más baja de Castilla y León, con 3.774 euros.

 

Desde este sindicato han alertado de la "instalación permanente" de la precariedad y temporalidad en el mercado laboral abulense y han realizado un llamamiento a los empresarios de la provincia "para que sean conscientes de que los salarios están directamente vinculados al poder adquisitivo de los trabajadoes y con ello al crecimiento económico".

 

El estudio completo puede encontrarse en la web de CCOO en Castilla y León.