Un tercer puesto que sabe a gloria

El cocinero Ismael González, que trabaja en el restaurante la Posada de la Fruta de Ávila, ha quedado tercero en la X edición del Concurso de Cocineros de Castilla y León. No pudo superar a Miguel Cobo y Ricardo Temiño Andrés, los dos de Burgos
La décima edición del Campeonato de Cocineros de Castilla y León se ha desarrollado del 22 al 24 de noviembre durante la presente edición de INTUR, en la Feria de Muestras de Valladolid.

Fueron doce los cocineros que fueron seleccionados en la convocatoria oficial. En la primera fase de competición tuvieron que realizar un plato libre que fue valorado por el jurado; quedando los tres primeros clasificados, que cocinaron un plato a base de bacalao con tres guarniciones y otro plato a base de cordero lechal.

El Jurado de la gran final estuvo compuesto por Santiago Domínguez como presidente y contó como vocales con Javier Gómez Torre, César Boal, Cristina Martínez, Julio Valles, Miguel Fargallo, Gabino González, Jesús Miguel García y, como secretario Jesús Prieto.

Los tres finalistas recibirán un premio en metálico compuestos por 800, 500 y 300 euros respectivamente y el derecho de asistir gratuitamente a talleres o cursos de cocina organizados por la Asociación de Maestres a lo largo del próximo año.

Además el primer clasificado representante a la comunidad de Castilla y León en el XIV Campeonato de España de Cocineros – Jóvenes Restauradores Bocuse d’Or, que se celebrará en Madrid en el marco del Salón Gourmets 2013.

El campeonato está organizado por la Asociación de Maestres de Cocina, una organización gastronómica castellano y leonesa, que agrupa a más de cincuenta cocineros y sus respectivos restaurantes entre los más emblemáticos de la región.