Un teólogo abulense, amigo del Papa, destaca la "grandeza y humildad de alma" de Benedicto XVI

El teólogo abulense Olegario González de Cardedal, amigo del Papa, ha calificado la renuncia de Benedicto XVI como una "noticia impresionante" al destacar la "grandeza y humildad de alma" que supone el hecho de que la máxima autoridad de la Iglesia católica realice un "gesto nuevo en la era moderna".
ÁVILA, 11 (EUROPA PRESS)



También ha recordado que, con motivo de la entrega de los 'Premios Ratzinger', pudo comprobar que "era un hombre mayor, cansado y angustiado", lo que considera "normal" debido a "las grandes decisiones, problemas y disgustos que ha vivido en los últimos tiempos", según el testimonio ofrecido desde el Obispado de Ávila.

Por su parte, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha destacado la "honda impresión" causada en la diócesis por el "gran afecto" que profesa los abulenses hacia la figura de Benedicto XVI.

"Si él ha tomado esta decisión es porque se ha visto en la necesidad", según el prelado, quien destaca la "grandeza y humildad" del anuncio del Papa", al tiempo que pide a la diócesis "que ore intensamente por él y por la Iglesia".