Un temario de casi 200 páginas para superar el examen de caza del 3 de agosto

Obtener la licencia de caza exige pasar un examen que se celebrará en primera convocatoria en próximo 3 de agosto. El temario ya se ha hecho público. Casi 200 páginas que los cazadores deberán estudiar, aunque con la ventaja de tener a su disposición las posibles preguntas.

El examen de cazador se realizará el día 3 de agosto en primera convocatoria, a partir de las 10.30 horas, y con el mismo horario y en segunda convocatoria el día 24 de septiembre en los Servicios Territoriales de Medioambiente.

 

La Junta ya ha publicado el temario de 200 páginas que deberán estudiarse los aspirantes a licencia, aunque eso sí, con la ventaja de que en el mismo temario disponen de una recopilación de preguntas tipo test y de fichas de fotografías para la identificación de especies, de las cuales se extraerán las de las pruebas.

 

El examen se realizará en un tiempo máximo de 1 hora y constará de un cuestionario de 20 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas posibles de las que sólo una será la correcta. Al menos dos de las preguntas consistirán en identificar mediante fotografía alguna de las especies cinegéticas o protegidas que se incluyen en las fichas. 

 

Cada respuesta correcta se valorará con 1 punto, siendo la máxima nota posible a obtener en el examen 20 puntos. Cada pregunta no contestada descontará 0,10 puntos y cada respuesta incorrecta restará 0,25 puntos, siendo necesaria una nota mínima de 10 puntos 

 

El examen del cazador debe realizarlo cualquier persona que pretenda obtener la licencia de caza en la Comunidad de Castilla y León, con las siguientes excepciones:

 

  • Aquellos ciudadanos que hayan tenido licencia en Castilla y León en algún momento de los 5 años inmediatamente anteriores a la entrada en vigor del decreto (en el periodo de 19 de marzo de 2010 a 19 de marzo de 2015).

 

  • Quienes hayan obtenido una licencia expedida por otra CCAA o en el extranjero en el periodo de 19 de marzo de 2010 a 19 de marzo de 2015.

 

  • Quienes acrediten haber superado el examen del cazador en otras Comunidades Autónomas o fuera de España.

 

Documentos relacionados