Un sumiller lanza una iniciativa turística para conocer Valladolid a través de sus vinos

La Catedral de Valladolid es una de las zonas a visitar en la ruta. TRIBUNA

Se trata de una ruta por diferentes bodegas y monumentos emblemáticos de la ciudad al mismo tiempo que se realizan diferentes catas de vinos.

El sumiller Enrique López ha lanzado una iniciativa turística a través de la que da a conocer Valladolid mediante una aproximación a tres de las cinco denominaciones de origen de la provincia -Rueda, Ribera del Duero y Cigales-, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

 

Esta iniciativa enoturística se desarrolla hasta este domingo y permitirá aproximarse a la ciudad a través de sus vinos. Así, los asistentes, además de visitar las bodegas del Grupo Yllera, Pesquera o Concejo Bodegas, visitarán monumentos emblemáticos de la ciudad y disfrutarán también de una visita guiada nocturna por los edificios más históricos de Valladolid, con su especial iluminación.

 

Los participantes en esta protagonizarán visitas a cada bodega que les permitirán además probar la gastronomía de la zona. Entre otros lugares conocerán el Castillo de la Mota en Medina del Campo, o el Castillo de Peñafiel y el Museo del Vino, en Peñafiel.