Un soldado se enfrenta a un presunto maltratador armado con un cuchillo y salva a una mujer y su hijo

El soldado Iglesias

El soldado Juan J. Iglesias se enfrentó al maltratador que se había abalanzado sobre la mujer y la tenía en el suelo con un cuchillo puesto al cuello. Evitó la agresión y posteriormente su descripción sirvió para que la Policía lo pudiera arrestar. 

El soldado Juan J. Iglesias, destinado en el Regimiento de Especialidades de Ingenieros (REI) nº 11, se convirtió el pasado 10 de enero en el 'salvador' de una madre de Salamanca y su hijo de cinco de años de un posible episodio de violencia de género cuyo desenlace podría haber sido fatal. El militar se enfrentó a un hombre que les amenazaba con un cuchillo de cocina en la mano y consiguió arrebatárselo.

 

El presunto maltratador, expareja de la mujer y presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de quebrantamiento de condena, pudo ser arrestado merced a que con la descripción e indicaciones que dio el militar, la Policía Nacional consiguió detenerle.

 

El soldado Iglesias oyó gritos cuando estaba en el garaje aparcando su coche, y no dudó en acudir para ver lo que sucedía. A pesar de la escena que se encontró -el hombre se había abalanzado sobre la mujer, la tenía en el suelo y le había puesto el cuchillo en el cuello mientras la insultaba y amenazaba con matarla, todo ello en presencia del niño-, y de que su vida podía correr peligro, decidió intervenir.

 

Para el comisario jefe provincial de Salamanca, Manuel Vicente, "un acto de tan notable valentía evidencia la existencia de personas en las que prevalece el sentido de la responsabilidad, de la nobleza y de la generosidad sin límite". Y así se lo ha transmitido al jefe del REI nº 11 en una carta que le remitió tras tener conocimiento de la condición de militar del protagonista, junto a su reconocimiento, felicitaciones y agradecimiento al soldado.