Un siniestro mortal en la provincia de Ávila en las Navidades

Cuatro fallecidos durante la Navidad en cuatro accidentes ocurridos en las carreteras de CyL, uno menos que hace un año

La Operación Especial de Navidad en las carreteras de Castilla y León, que se prolongará hasta esta medianoche, se ha cobrado hasta el momento la vida de cuatro personas desde las 15.00 horas del viernes 21 de diciembre de 2012, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Servicio de Emergencias 112.

 

Además de las cuatro víctimas mortales, una menos que en las anteriores Navidades, los cuatro siniestros mortales registrados se saldaron también con cinco heridos de diversa consideración, frente a los tres del periodo navideño de 2011-2012.

 

El primer accidente con fallecidos se produjo el pasado 26 de diciembre, cuando una mujer de 36 años perdió la vida tras volcar el turismo en el que viajaba en el kilómetro 89 de la AP-51, sentido Madrid, a la altura de la localidad abulense de Santa María del Cubillo.

 

En el mismo siniestro resultaron heridas de diversa consideración otras tres personas.

 

El viernes 28 de diciembre, una mujer de 70 años falleció y una niña de cuatro meses resultó herida después de que ambas fueran atropelladas en la N-234, a la altura de la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe.

 

El tercero de estos accidentes mortales, primero de 2013, acaeció el viernes 4 de enero, cuando un ciudadano de nacionalidad alemana perdió la vida en el siniestro de un camión ocurrido en el kilómetro 399 de la A-66, a su paso por Nava de Béjar (Salamanca).

 

El suceso, que causó complicaciones circulatorias en la citada autovía, se saldó también con una persona herida.

 

Por último, este lunes, 7 de enero, un varón de 37 años ha muerto tras colisionar el vehículo en el que viajaba contra un árbol en el kilómetro 1 de la BU-550, sentido Bilbao, a la altura del municipio burgalés de Trespaderne.