Un simpatizante de DAESH amenaza a España: "vamos a matar a cualquier infiel español"

Estado Islámico

Un simpatizante del Estado Islámico que se hace llamar Abu Al-Baraa Ibn Malik elaboró el pasado marzo un mensaje de amenaza "contra los ciudadanos españoles y países de habla hispana".

"Vamos a matar a cualquier infiel español 'inocente' si lo encontramos en tierras musulmanas", indica este breve texto. El documento, sin embargo, no ha sido difundido en todo este tiempo por ninguna de las productoras habituales del grupo que lidera Abu Bakar Al Baghdadi.

"Si no os alcanzamos en nuestras tierras; recordad que hombres y mujeres que siguen nuestra Religión y nuestra fe, viven entre vosotros, y no sabéis ni sus nombres ni a qué se parecen y ni siquiera sabéis si son europeos de origen o no, os matarán en vuestras ciudades y pueblos según lo planeado, de la misma forma que matáis a nuestras familias", añade el documento  en el que no figura ningún logotipo del Estado Islámico.

"Os enviamos este mensaje en vuestro propio lenguaje, para que detengáis la agresión de vuestros ejércitos contra los civiles inocentes, nuestros hogares y nuestras riquezas", dice este mensaje, que ha sido elaborado además en árabe, inglés y francés, una estrategia habitual que utilizan los islamistas radicales para amplificar su mensaje.

Este radical que también se identifica como Khadem al Khilafa (servidor del Califato) cita atentados terroristas en ciudades como Nueva York, Bruselas, París o Madrid. "Tal vez os estéis preguntando por qué nuestros soldados y nuestros líderes y partidarios insisten en decapitaros", añade, al tiempo que vincula esas acciones violentas a lo que considera asesinatos "sin piedad" de niños mujeres y ancianos "sólo porque son musulmanes".

Apela a "300 civiles inocentes en Siria e Irak" asesinados con el lanzamiento de "bombas destructivas y químicas" y dice que eso lleva sucediendo décadas en otros lugares como Palestina, Irak, Afganistán, Yemen, Siria o en países africanos como Mali, Somalia o África central. "¿Y ahora, quién es el terrorista?", zanja el autor de la amenaza fechada el pasado 28 de marzo y que ya no se puede encontrar en las redes.

Los expertos de la lucha antiterrorista de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ya han sido informados de este texto, que ha sido analizado por la empresa de seguridad AICS en un informe en el que se detalla que este texto fue difundido al menos por dos cuentas de twitter. Ambas ya han sido canceladas por la citada red social, la última de ellas, el pasado 29 de mayo.

Esa cuenta -que ya ha sido desactivada otras 499 veces- mantenía contacto con otros seguidores del Estado Islámico, algunos de los cuales escriben en español y localizados en Cataluña, según AICS. El informe anual de Seguridad Nacional del Gobierno relativo a 2015 sitúa en Cataluña la comunidad islámica más radicalizada de España.

El citado análisis llama la atención sobre la abundancia de faltas de ortografía en el texto lo que lleva a los expertos a concluir que el autor no domina el idioma. El nombre del autor Abu Al-Baraa Ibn Malik es el mismo que el de un antiguo guerrero musulmán que murió en una batalla contra el imperio persa.