Un “Sí quiero” como los de antes

La Asociación Cultural Pedro Vaquero de Candeleda organizó una boda tradicional con el fin de recuperar ciertas partes de la cultura del pueblo que se han perdido. Es una forma de dar a conocer a los habitantes de la localidad y a los turistas ciertas tradiciones que son propias

Candeleda ha sido una fiesta. Ayer sábado, centenares de personas, han acompañado a los novios de la Boda Tradicional, organizada por la Asociación Cultural Pedro Vaquero, en el día de su casorio.

 

Ataviados con sus trajes típicos, los vecinos de Candeleda, han salido a las calles junto con las rondas de tocaores, para celebrar esta boda tradicional, como las que antaño se celebraban en el pueblo.

 

Han acompañado al novio en busca de la novia y los dos han iniciado el camino hasta la Iglesia, donde una vez casados, han bailado con todo aquel que se acercaba a prender los billetes en la manzana que la novia portaba, hasta continuar por las calles típicas del casco antiguo, entonando en ronda, las canciones de las bodas candeledanas.

 

Se ha celebrado un pequeño convite al finalizar el acto, disfrutando de una limonada y unos dulces caseros.

 

Los organizadores, la Asociación Cultural Pedro Vaquero afirman que “nos sentimos orgullosos de la respuesta recibida y poder seguir manteniendo vivas estas tradiciones para que la gente que no las ha vivido, las tenga en el recuerdo”.