Un seguimiento del 90%

El seguimiento de la Huelga en Educación del día de hoy está teniendo un seguimiento del 90% de media en toda la provincia

Julio Rodríguez, portavoz de la Plataforma por la Educación Pública de Ávila, realiza “una valoración muy positiva del seguimiento de la jornada de Huelga en el sector de la Educación en toda la provincia, que prácticamente llega al 90% de media”.

 

Aunque ha sido un seguimiento dispar, “dependiendo de las zonas y de los centros de la provincia de los que estemos hablando”. Los centros de primaria han realizado un menor seguimiento que los de secundaria.

 

Por ejemplo, en Ávila el Colegio del San Esteban han realizado Huelga el 100% de la comunidad educativa y el 70% de los alumnos. Y en la provincia los colegios de Arévalo, Candeleda, Las Navas, Madrigal o Sotillo la han secundado el 100%.

 

Y es que hay que tener en cuenta que se trata de una jornada de Huelga “en defensa del momento que estamos viviendo, no sólo ha sido una convocatoria en contra de la LOMCE sino en defensa de la educación pública y los recortes que se están realizando en educación. Con aumento de tasas y reducción de becas que harán que muy pocas familias de Ávila puedan llevar a sus hijos a la universidad”.

Noticias relacionadas