Un San Fermín ecológico muy especial

Como se viene haciendo desde hace tres años,  el  centro ocupacional municipal de Arenas de San Pedro ha celebrado el día de San Fermín  con sus usuarios,  es un día grande, sobre todo para algunos que les gustan mucho los toros, pero todos ellos lo  disfrutan , para eso cuentan con Esther y Agustín sus educadores  y  el que quiera participar;  entre ellos  familiares , voluntarios, amigos, etc…..

A las 10:50 han bajado a la plaza del ayuntamiento donde han quedado para realizar el acto a las 11 de la mañana. Han empezado con el canto al santo y como no, todos  con su periódico en mano. A continuación  se han encendido dos cohetes que han sido tirados por un usuario del centro Pablo (filfo), el cual tiene experiencia en esto pues es el encargado en tirarlos algunas veces para las fiestas.

 

 

Seguidamente se sacó al toro, con unos cuernos esplendorosos. Los usuarios del centro estaban nerviosos, unos no querían ni mirarlo, otros no querían correr  porque les imponía, pero al final casi todos han hecho su gran carrera,  han corrido y  disfrutado, se han reído e incluso casi todos se han atrevido a llevarlo. Pero uno de los chicos, Manuel, pues ha protagonizado unas bonitas carreras delante del toro animado por sus compañeros.

 

 

A continuación y con capote en mano han dado unos pases, cada uno a su manera, maneras especiales y únicas, porque había que mirar a los ojos  para ver cómo estos chicos  han disfrutado con los compañeros y sobre todo, lo que han sentido. Sensaciones  de miedo, de alegría y de cómo su corazón se pone a mil por hora, sensaciones para superarse, que no todo el mundo se pone delante de un toro por muy ecológico que sea.

 

Sin olvidarnos de que hoy les ha acompañado la alcaldesa de Arenas  Dª Caridad Galán que ha estado hablando con ellos durante un rato y también se ha dado  alguna carrerita.