Un rocódromo más seguro

El Grupo Almanzor adapta la instalación de San Antonio a la normativa vigente por medio de un convenio con el Ayuntamiento

El rocódromo del Polideportivo de San Antonio es ahora más seguro para los amantes de la escalada después de la restauración realizada por el grupo de montaña Almanzor.

A través de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Ávila el pasado mes de marzo, este grupo de montaña ha realizado una adptación de la instalación a la normativa vigente. Según ha contado Elena Delgado, representante del Almanzor, se han realizado actuaciones como la fijación de las presas desde el interior, ya que algunas estaban sueltas, o la restauracion de las reuniones (llegada de cada via).

Delgado ha señalado que "trajimos a un arquitecto para revisarlo completamente y nos dijo los puntos donde podía fallar", y ha apuntado también que "se han instalado unos tirantes en la pared del boulder para conseguir una sujección más estable".

Desde el Club Deportivo de Montaña Almanzor la intención es seguir con los trabajos sobre esta infraestructura, ahora para ampliarla y mejorarla, y conseguir un control de los usuarios y de que sus actuaciones se ajusten a la normativa vigente.