Un restaurante deja un frigorífico en la calle con comida para los más necesitados

La idea de donar esa comida a los más necesitados es un pequeño gesto que se puede hacer para cambiar la vida a muchas personas sin hogar en las calles.

¿Qué pasaría si en lugar de tirar la comida que nos sobrase la donásemos a los más necesitados? A diario miles de restaurantes y cadenas de restauración en todo el mundo tiran toneladas de comida sobrante. Comida en buen estado a la que se puede seguir dando uso y que, sin embargo, se termina tratando como basura.

 

La idea de donar esa comida a los más necesitados es un pequeño gesto que se puede hacer para cambiar la vida a muchas personas sin hogar en las calles.

 

Minu Pauline, quien regenta el restaurante Pappadavada, en Kochi (India) un buen día decidió hacer algo por una mujer sin hogar a la que vio rebuscando comida en la basura a altas horas de la madrugada. A Pauline se le vino a la cabeza que la cantidad de comida que le había sobrado de la noche anterior podía haber alimentado a esa señora y a tantos otros.

 

Desde el 23 de marzo, un frigorífico está instalado bajo la sombra de un árbol comunitario, frente a su restaurante, y en él se depositan tanto los restos de comida que los clientes no quieren, como aportaciones de comida del resto del vecindarioque se ha visto animado a formar parte de esta iniciativa.

 

El frigorífico está abierto los siete días de la semana, las 24 horas del día y cualquiera que quiera es libre de usarlo, sin necesidad de dar explicaciones.

 

 

Según Pauline contó a Huffington Post, aunque la respuesta ha sido positiva por parte de la comunidad, entre 75 y 80 porciones las deposita ella a diario, a veces incluso más, llegando a abarrotar el espacio. Aunque también aclara que la comida no suele quedarse allí por mucho tiempo, pues se pide a los donantes que especifiquen la fecha en que se depositaron para mantener un control sanitario.

 

"El dinero es suyo, pero los recursos pertenecen a la sociedad", dijo Pauline. "Si usted está tirando a la basura su dinero, es su dinero, pero también está tirando a la basura los recursos de la sociedad. No pierda los recursos, no pierda la comida", concluyó.