Un recital poético de Emily Roberts cierra la temporada de invierno en la Biblioteca de Ávila

Emily Roberts, junto al salmantino Raul Vacas, en la presentación de su última obra

Este viernes 27 de junio, a partir de las 19 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca un recital poético a cargo de la escritora abulense Emily Roberts. La Biblioteca de Ávila adopta el horario de verano desde el próximo lunes.

La escritora abulense y bloguera de Tribuna Ávila Emily Roberts ofrece este viernes un recital poético en la Biblioteca de Ávila que tendrá lugar a las 19 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

 

Emily Roberts (Ávila, 1991) estudió Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid. Ha residido un año en Utrecht (Holanda), y actualmente vive en Edimburgo (Reino Unido), donde cursa un Máster de Escritura Creativa. Ha sido becaria de excelencia en el grupo de investigación LEETHI, becaria de colaboración del departamento de Literatura Inglesa de la UCM y columnista en Tribuna de Ávila. Es coeditora del Journal of Artistic Creation and Literary Research y correctora del Forum Journal.

 

Ha publicado la novela breve Lila (Ediciones Oblicuas, 2011) y el poemario Animal de huida (Ediciones Oblicuas, 2013). Ha sido antologada en Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011), Al encuentro de todo (Escuela de Escritores, 2011), Hijas del pájaro de fuego (Fin de Viaje Ediciones, 2012), Atlas poético (Cuadernos del Laberinto, 2013) Erosionados (Origami, 2013) y Réquiem por Lolita (Fundación Málaga, 2014).

 

Sus relatos y poemas también han aparecido en diferentes revistas, digitales e impresas y sus poemas han sido traducidos al portugués. Ha traducido poesía del inglés para la antología Vomit (El Gaviero, 2013), Estaban locos y Quimera. Ha dirigido y coordinado el recital de jóvenes autores abulenses Sombras en el adarve y coordina junto a María Sánchez las antologías digitales Ciudades esqueleto y Animalario.
 

HORARIO DE VERANO

Desde el próximo lunes 30 de junio y hasta el 30 de agosto la Biblioteca tendrá horario de verano y abrirá sus puertas de lunes a viernes de 8.30 a 14.45 horas, sábados de 9 a 14 horas y permanecerá cerrada tardes y festivos.