Un Real Ávila por hacer cae goleado ante la UD Salamanca

Los charros ganaron 0-4 en el primer encuentro de la Copa de Castilla y León

La Unión Deportiva Salamanca se impuso al Real Ávila por 0-4 en el primer partido de la Copa de Castilla y León disputado este sábado en el Municipal Adolfo Suárez ante cerca de 200 espectadores, de los que una veintena eran hinchas salmantinos.

La diferencia entre uno y otro equipo se notó desde los primeros compases del encuentro y los charros fueron muy superiores, sobre todo en la segunda mitad, a un tierno Real Ávila que aun tiene que terminar de configurarse.

El Salamanca dominaba en el juego ante un Real Ávila que se defendía como podía buscando el contragolpe. Las ocasiones llegaron en la primera mitad de las botas del delantero salmantino Coque, que culminaba con disparos lejanos las llegadas de sus compañeros, y a punto estuvieron de adelantarse los de Gorka Echebarría a la media hora de juego si el portero local, Chispi, juvenil de primer año convocado por la ausencia de Pindado, no hubiera acertado a despejar una falta muy colocada lanzada por De Lucas.

Este se alió con Coque para volver loca a la defensa abulense y solo los reflejos de Chispi impidieron que llegara el gol, aunque casi lo cantaron los salmantinos en el 38 con un cabezazo de Javi a la madera.

A pesar del empuje visitante los de José Luis Diezma aguantaban el tirón e incluso se atrevieron a realizar alguna internada, con Chiqui intentando mandar en el medio campo, hasta que al filo del descanso el jugador de la Unión José Ángel abrió el marcador de cabeza peinando un saque de esquina.

Con 0-1 empezó la segunda mitad y el Real Ávila salió a por el gol del empate, que intentó conseguir con tiros lejanos de Vicente y Rubo, pero ahí se acabó todo. El mayor poderío físico de los salmantinos comenzó a ser un factor vital según pasaban los minutos, sobre todo con los seis cambios que hizo Gorka Echeberria en el descanso, y De la Nava marcaba el segundo para los visitantes en el 64 con un tiro cruzado que se colaba bajo las piernas de Chispi tras un buen pase entre líneas de Piojo.

Este estuvo a punto de conseguir el tercero en un mano a mano con el guardameta abulense al minuto siguiente, pero no sería hasta el 73 cuando Álvaro, que había entrado en el 70 en un triple cambio, fusilaba la meta local tras un buen pase de tacón de Piojo en la frontal del área.

El 19 charro fue sin duda el protagonista de la segunda mitad, y más cuando fue el autor del cuarto y definitivo tanto, un minuto después de darle el pase del tercero a Álvaro, levantando el balón por encima del portero abulense. La cuenta pudo aumentar en los minutos finales, a pesar de que el Real Ávila no renunció al ataque, pero el marcador finalmente no se movió.

En la tanda de penaltis, obligatoria en la Copa de Castilla y León por si se da el triple empate con La Granja, la Unión Deportiva Salamanca se impuso al Real Ávila por 3-5 merced al fallo del abulense Rubén.

El once inicial del Real Ávila estuvo formado por Chispi, Josito, Bastida, Manu, Javi, Moreta, Chiqui, Jesús Montes, Vicente, Yagan y Rubo. También jugaron Christian, Gonzalo, Juli, Fernando y Rubén, todos ellos en la segunda mitad. Fini sufrió una lesión entrenando que no le ha permitido jugar y Pindado estuvo ausente por un compromiso familiar.

Tras el encuentro ambos entrenadores coincidieron en valorar el partido como "un entrenamiento más" dentro de sus pretemporadas. José Luis Diezma señaló que "nos tenemos que quedar con sensaciones que han sido interesantes en algunos momentos" y subrayó que aun esperan incorporaciones a la plantilla, que podrían ser "jugadores que esperan ofertas de segunda B y que al final se decidan por nosotros".

Diezma, sin embargo, reconoció que el club no cierra puertas al regreso de jugadores de la pasada temporada con los que aun no se ha hablado.