Un puesto 40 que sabe a gloria

David García, corredor de la Copa del Mundo de MTB Marathon termina en la posición 40 de su categoría, elite, en la prueba celebra en Huesca este domingo. En la clasificación general quedó en el puesto 75, lo que le motiva para las próximas pruebas que tiene que disputar

David García, ha participado  durante el fin de semana en la segunda prueba de la Copa del Mundo de MTB Marathon, celebrada en Huesca. En total tomaron la salida unos 850 participantes, de los cuales solo 300 pertenecían a la copa del mundo, el resto eran de una marcha cicloturista.

 

Desde el inicio se colocó entre los 80 primeros absolutos, aunque “en un grupo donde nadie tiraba”. Después se engancho a un pequeño grupo formado por un corredor francés, un noruego y un belga, “fui remontando poco a poco pero la verdad que me llevaron muy al límite”. Al final del último puerto “conseguí deshacerme del francés y del noruego pero con el belga no pude, y fui adelantando posiciones”, al coronar estaba en la posición 48 absoluta.

 

“Era impensable para mí antes de tomar la salida, me veía fuerte y con posibilidad de progresar; y entonces pensé que los primero 25 iban al mundial directos, asi que arriesgue en la bajada final y me fui al suelo”. Consecuencia de ello se le hincho la rodilla y tuvo una avería mecánica que no le permitieron seguir arriesgando, asi que como ya solo quedaban 10 kilómetros para llegar a meta “me defendí lo mejor posible y al final conseguí entrar entre los 75 primeros absolutos y entre los 40 mejores de mi categoría (Elite)".


 
David García afirma que "sin duda para  mí es un éxito, haber podido luchar por estar entre los 40 ó 50 mejores, y entre los 25 mejores de mi categoría, esto me da mucha motivación para próximas pruebas de este calibre, estoy realmente contento".

 
 
En cuanto a la general, en hombres hubo triplete español, demostrando así porque España es una de las 3 mayores potencia del mountain bike mundial. Jesús del Nero, Óscar Pujol y Juan Pedro Trujillo fueron los tres primero clasificados.

 

El ganador de la prueba inaugural celebrada en Francia, Stefan Sahm, no pudo pasar de la sexta posición. En la categoría femenina la ganadora fue la polaca Magdalena Sadlecka, seguida de la francesa Muriel Bohuet y la española Verónica Leal.


 
El próximo sábado David participará en la primera prueba del circuito RUN&BIKE que se celebra en Nava de la Asunción (Segovia) y que consiste en una carrera de 6 horas, que correrá de forma individual.