Un proyecto europeo de 14 millones investiga cómo abordar la depresión con telemedicina

Jornada inicial del proyecto europeo MasterMind
Badalona Serveis Assitencials (BSA) ha acogido este martes la reunión inicial del proyecto europeo MasterMind, una iniciativa con un presupuesto de 14 millones de euros que investigará cómo se puede abordar la depresión con el apoyo de las nuevas tecnologías aplicadas a la salud.
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)



El encuentro, que se celebra hasta este miércoles en el Centro Cultural El Carme, reúne a más de sesenta representantes de Alemania, Italia, Reino Unido, Noruega, Dinamarca, Holanda, Turquía, Estonia y España, que forman el consorcio que llevará a cabo el proyecto.

El proyecto durará tres años y en él participarán unos 5.000 pacientes, de los que 200 son de Badalona, ha informado BSA en un comunicado, con el objetivo de implementar una "terapia personalizada" para los enfermos.

MasterMind diseñará un servicio informatizado para pacientes con depresión en 11 países diferentes que sirva para identificar obstáculos y factores de éxito que permitan su extensión a gran escala.

Asimismo, se quiere poner en marcha un servicio de videoconferencia colaborativo destinado a la atención de pacientes con depresión que son tratados por el médico de cabecera, y que servirá para contactar de forma más rápida con los especialistas en salud mental.