Un profesor de Filosofía explica por qué Los Simpson predicen el futuro

Hommer Simpson en la Universidad

Homer Simpson anunciaba su ingreso a la universidad hace un par de semanas después de conocerse que su filosofía será una materia de estudio en el próximo semestre de la Universidad de Glasgow. Y el profesor que impartirá esta asignatura, ha intentado explicar el extraordinario poder clarividente que la sitcom familiar de Matt Groening lleva mostrando a lo largo de sus 27 años de emisión.

De esta forma, el doctor John Donaldson, profesor de Filosofía en esa misma institución, ha declarado recientemente al Business Insider: "Es una serie sobre la vida. Se enfrenta a situaciones próximas a nosotros y toca temas que vemos día a día, así que no es sorprendente que algunas de esas cosas que tratan se conviertan en realidad".

 

Además, el docente también tuvo palabras para tratar de entender la predicción más célebre de todas, la presidencia de Donald Trump. Donaldson ha afirmado: "Las coincidencias ocurren. Los Simpson pretendieron hacer un chiste sobre Trump porque parecía muy ridículo y justo ha terminado ocurriendo porque las circunstancias políticas han cambiado hasta el punto de que alguien como él puede convertirse en presidente".

 

La temporada número 28 de Los Simpson se estrenó el domingo 25 de septiembre en Fox. Además del especial episodio 600, esta entrega contiene un capítulo de una hora llamado 'El Gran Phatsby' haciendo un guiño a la novela de F. Scott Fitzferald. En él, un misterioso magnate de la música llamado Jay G dejará en bancarrota al Señor Burns.

 

Los Simpson ocuparon los titulares recientemente tras su renovación por dos temporadas más, llegando hasta la número 30, lo que les permitirá superar a Gunsmoke como la serie con más episodios emitidos en la historia de la televisión.

Comentarios

Duff 30/11/2016 20:58 #1
Los Simpson que gran serie, situaciones que ocurren en todos los países y los personajes son mundiales

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: