Un problema informático provoca la pérdida de miles de pruebas diagnósticas en el Complejo Asistencial de Ávila

Sonsoles García, Óscar García y Sonsoles Nieto.

CCOO de Ávila ha estado recabando información sobre la noticia publicada en un medio de comunicación nacional, que aseguraba que un problema informático habría sido el detonante para la pérdida de miles de pruebas diagnósticas en el Complejo Asistencial de Ávila. 

El diario Estrelladigital.es se ha hecho eco de una información en la que aseguran que en el Complejo Asistencia de Ávila se habría producido la pérdida de miles de pruebas radiológicas -realizadas entre junio y octubre de 2015-, como consecuencia de un fallo en el sistema informático del centro, lo que supondría que alrededor de 3.000 pacientes se hayan visto afectados. 

 

CCOO de Ávila ha estado durante toda la mañana intentando verificar la información publicada por este medio de comunicación y aseguran que la Gerencia Provincial no les ha negado la noticia, aunque destacan desde el sindicato que sí quitan gravedad a las consecuencias que pueda tener la pérdida de pruebas.

 

Asimismo, Comisiones Obreras denuncia publicamente la ocultación de las pruebas tanto a los ciudadanos y afectados, como a los representantes de los trabajadores del centro hospitalario y a los miembros del Consejo de Salud. Por ello, piden que se aclaren los hechos para depurar responsabilidades tanto provinciales como regionales porque "se trata de un hecho muy grave y sus consecuencias y costes son de alta envergadura" ha afirmado Óscar García Barroso, Secretario General de CCOO de Ávila. 

 

Por otro lado, García Barroso ha asegurado que ya se ha habilitado una partida para repetir las pruebas radiológicas, a través de una empresa privada lo que supone que "se beneficie a una empresa privada" en un ámbito de titularidad pública como debería ser la sanidad

Noticias relacionadas