“Un premio fiable que te da visibilidad”

El pintor abulense estuvo en la presentación de la 28º edición del Premio BMW de pintura, que tuvo lugar el martes en el Hotel Ritz. El ganador de la anterior edición anima “a amigos y colegas a presentarse para ganarlo

Para Albano ganar el Premio BMW era un sueño, “y lo conseguí el año pasado, 2012. Por eso, animo a amigos y colegas a presentarse. No es fácil, pero es un premio fiable, en el que un jurado de personalidades ve cada una de las obras que se presentan”.

 

Para él más importante que ganar 25.000 euros, que ya es, es la visibilidad que te otorga en Europa y América, incluso en el mundo. “Estoy muy orgulloso de haberlo ganado, entrando en el mundo de esa marca prestigiosa internacional y de ligar mi nombre a BMW”.

 

Para el pintor abulense, sólo queda desear suerte para esta 28ª edición y que otros artistas de nivel obtengan el premio y así formen parte de esta colección.

 

El premio

 

El pasado martes 11 de marzo se presentó, en el Hotel Ritz, la edición número 28º Premio del  BMW de Pintura, con la intervención de Gernot Volkmer, presidente de BMW Group Ibérica; Jesús Prieto, Director General de Bellas Artes  del Ministerio de Educación y Cultura; Enrique de Ybarra, presidente del Jurado y Pilar García, directora de relaciones públicas de la firma.

 

Un acto muy concurrido al que han asistido miembros del jurado, directivos de BMW, artistas, premiados, músicos y periodistas. Gernot Volkmer, en perfecto español, ha manifestado que BMW sigue ejerciendo su acción de mecenazgo, porque “compartimos contigo la pasión por el arte”, motivo de celebración en estos tiempos.