Un premio de investigación para el desarrollo económico y social de la Comunidad

El Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES) y el Campus de Excelencia Internacional Triangular E3

El CES y el Campus de Excelencia Triangular convocan un premio de investigación conjunto, dotado con 15.000 euros.

El Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES) y el Campus de Excelencia Internacional Triangular E3 han convocado un premio de investigación conjunto, dotado con 15.000 euros y con dos accésit de 3.000 euros cada uno.

  

Así lo ha explicado este miércoles en el Rectorado de la Universidad de Burgos (UBU) el presidente del CES, Germán barrios, quien ha señalado que el objetivo del galardón es impulsar la transfarencia del conocimiento.

  

La convocatoria tendrá un carácter anual con el propósito de contribuir al conocimiento y el desarrollo económico y social de la Comunidad, reconocimiento de los mejores trabajos de investigación y con el fin de convertirse en uno de los galardones más destacados destinados a investigadores y doctores en la Región.

  

A este premio, que se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León previsiblemente antes de que finalice esta semana, podrán concurrir los investigadores, grupos de investigación y el resto de miembros de la comunidad universitaria que presenten un trabajo de investigación inédito de carácter innovador en los ámbitos económico, social o laboral y que resalte su incidencia en la Comunidad.

  

El jurado del galardón, que se reserva la opción de otorgar tres accésit en caso de que consideren que ningún proyecto es merecedor del primer premio, estará formado por tres personas en representación del CES y una persona en representación de cada una de las universidades públicas que conforman el Campus de Excelencia Internacional.

  

Este jurado, en la fase de preselección, elegirá hasta un máximo de tres proyectos para acceder a la segunda fase, en la que ya se seleccionará, de entre los trabajos seleccionados, el que a su juicio es merecedor del primer premio.

  

El presidente del CES de Castilla y León ha estado acompañado en la presentación del galardón por los rectores de las universidades de Burgos, León y Valladolid, Alfonso Murillo, José Ángel Hermida y Daniel Miguel San José, respectivamente.