Un pleno extraordinario por el agua

El grupo de concejales socialistas y el concejal independiente han registrado en el Ayuntamiento de Candeleda una petición de pleno extraordinario cuyo orden del día se centra en evaluar la gestión indirecta del agua de la localidad y la creación de una partida presupuestaria para invertir en infraestructuras

El PSOE de Candeleda y el concejal independiente piden formalmente la celebración de un pleno extraordinario para analizar “el proceso de adjudicación de la gestión indirecta del ciclo integral del agua de Candeleda y El Raso”. Y lo hacen después de que en el último pleno ordinario, celebrado el jueves 27 de diciembre, se leyera en el orden del día el acta de una junta vecinal realizada por la preocupación de los vecinos ante dicho concurso.

 

Los concejales de la oposición creen que es un tema importante para los ciudadanos porque ya se han recogido unas 3.000 firmas en contra de las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento en Pleno.

 

En el orden del día del pleno extraordinario, incluyen únicamente dos puntos:

 

  1. Valorar los acuerdos adoptados hasta el momento en relación con la gestión del agua; y evaluar la repercusión social de los mismos dejándolos “sin efecto…para posibilitar así la gestión municipal de ese servicio”.
  2. Aprobar y crear una partida presupuestaria de 150.000 euros anuales, como mínimo, “para invertir en infraestructuras hídricas durante los próximos cuatros años”.

Noticias relacionadas