Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ávila analizará la situación del 88 Torreones

Su celebración ha sido aprobada por el Pleno Corporativo de este martes a instancias del grupo Trato Ciudadano, a pesar de que no era el cauce adecuado para solicitarlo, y con los votos en contra del Partido Popular.

Un Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ávila de caracter Extraordinario, aun por convocar, analizará la situación por la que atraviesa el Centro de Ocio Deportivo 8 Torreones cuya empresa concesionaria, Pines, se encuentra inmersa en un concurso de acreedores.

 

Así se ha acordado en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo y celebrado este martes, a raíz de una proposición presentada por el grupo de Trato Ciudadano que ha sido apoyada por los grupos de PSOE e Izquierda Unida, a pesar de que sus portavoces, al igual que el resto, han recordado que los Plenos Extraordinarios se convocan a petición del alcalde o con una solicitud firmada por al menos siete concejales y no en propuestas al Pleno.

 

El objetivo, según ha señalado la portavoz de Trato Ciudadano, Alba Moreno, es "que el Equipo de Gobierno explique la situación actual del centro y sus opciones de viabilidad futura, dejando claras las responsabilidades del Ayuntamiento".

 

Esta propuesta ha obtenido el apoyo de PSOE e IU cuyas portavoces han acusado al Equipo de Gobierno de ocultar datos del proceso que se está llevando a cabo con el centro deportivo. En este sentido, la socialista Yolanda Vázquez ha señalado que "debería haber sido el Equipo de Gobierno el que trajera esto al Pleno", mientras que Monserrat Barcenilla, de IU, aseguraba que "no se puede tapar la cantidad de barbaridades que se están cometiendo".