Un Plan Industrial para Ávila y prevención del Acoso Escolar, serán las peticiones de Ciudadanos en el Pleno Municipal

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Marco Antonio Serrano

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Marco Antonio Serrano ha presentado esta mañana las mociones que llevarán al Pleno Corporativo de febrero. Una destina a la Puesta en marcha de un Plan Industrial y Tecnológico en nuestra ciudad y otra a la prevención e intervención en el Acoso Escolar.

Las mociones presentadas por el Grupo “están en la línea de trabajar en pro de la ciudadanía abulense”.


Marco Antonio Serrano ha expuesto “el tejido industrial abulense es muy débil, y desde este ayuntamiento debemos favorecer la implantación de esa industria, que además generará pues de trabajo de calidad”. “Somos conocedores de que existe un Plan de recuperación de los Polígonos Industriales, plan que consideramos positivo; pero insuficiente para conseguir el nuevo impulso que nuestra industria necesita”. Por lo que ha propuesto: “crear un Plan Industrial y Tecnológico que se oriente principalmente a la búsqueda y promoción de proyectos industriales competitivos, de alto valor tecnológico, innovadora, energéticamente eficiente, ecológicamente sostenible y con una fuerte capacidad de creación de empleo de calidad, un plan que tenga en cuenta los principales sectores industriales, tanto los tradicionales como los emergentes, y que a su vez busque sinergias con otros puntos fuertes de nuestra ciudad, como puede ser la industria cultural, la biotecnología, la industria del conocimiento y la innovación entre otras”.


En relación a su moción sobre prevención e intervención en el Acoso Escolar, ha expuesto “vemos muy importante intervenir en un tema que está de actualidad pero que viene arrastrándose décadas atrás”. ” Corresponde a los poderes públicos, a la comunidad educativa y a los padres, intervenir frente a estos fenómenos”. Ha puntualizado: “somos conocedores de que los Equipos de Orientación y de apoyo se encuentran desbordados, al tiempo que la Junta de Catilla y León reduce los recursos y los profesionales que podrían intervenir en la prevención de la violencia en las aulas”.

 

Ha solicitado: “el Ayuntamiento de Ávila debe ser un protagonista activo en la prevención de estos problemas”.”Solicitamos al Ayuntamiento de Ávila se dirija al Gobierno Regional para reclamar que en breve plazo se ponga en marcha un Protocolo actualizado contra el acoso escolar en cada centro educativo”.