Un Plan Especial de Tráfico preparará la ciudad para Las Edades del Hombre

Ruta peatonal entre las tres sedes

El Ayuntamiento de Ávila ha establecido un Plan Especial de Tráfico, vigente durante el desarrollo de la exposición de Las Edades del Hombre, que tratará de conjugar el día a día de los abulenses con la gran afluencia de turistas que se espera en la ciudad entre los meses de abril y noviembre.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este jueves un Plan Especial de Tráfico que contempla la adopción de diversas medidas para la mejora del tráfico en el entorno de las sedes de la exposición extraordinaria de Las Edades del Hombre que se llevará a cabo en Ávila entre los meses de abril y noviembre con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

 

Este plan, cuyo detalle se adjunta a esta noticia, incidirá especialmente en el entorno del Convento de Gracia, la Iglesia de Mosén Rubí y la Iglesia de San Juan, sedes de la exposición, pero afectará a toda la ciudad.

 

Así, se habilitarán estacionamientos tanto para turismo como autobuses en la calle Camino de la Balsa Verdeja y acceso al CyLoG asi como en la explanada del Liezo Norte, que contará con un servicio de lanzaderas para transportar en autobús a los visitantes, pero también se establecerán rutas peatonales orientativas para el turista y debidamente señalizadas y se adecuarán las aceras en determinados puntos para facilitar el tránsito.

 

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Francisco Hernández Herrero, ha informado además de que estas medidas conllevarán la supresión de entre 15 y 20 plazas de aparcamiento así como cortes puntuales de tráfico en diversas zonas cuando la afluencia de visitantes lo haga aconsejable.

 

Hernández Herrero ha señalado además que estas medidas se irán implantando progresivamente hasta el comienzo de la exposición y ha indicado que algunas de ellas podrían implantarse definitivamente en caso de que demuestren su utilidad, especialmente en el caso de las peatonalizaciones.